Desinfección

Se denomina desinfección a un proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos tales como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes.

 Asepsia: Serie de procedimientos o actuaciones dirigidas a impedir la llegada de los microorganismos patógenos a un medio aséptico (libre de microorganismos patógenos), es decir, se trata de impedir la contaminación.

Antisepsia: Conjunto de acciones emprendidas con el fin de eliminar los microorganismos patógenos presentes en un medio, o inhibir su proliferación.

Métodos de desinfección

Desinfeccion Física: realizada a través de métodos físicos como el calor, calor más presión (autoclave), calor húmedo o luz ultravioleta.

 

Desinfección química: Se realiza con desinfectantes basados en distintos compuestos químicos dependiendo de  los microorganismos a destruir y grado de desinfección deseado. Este tipo de desinfección es de gran utilidad en lugares altamente sensibles, como por ejemplo en hospitales, geriátricos, industria alimentaria…. Y  lugares con gran afluencia  de público, colegios, bancos, cines, centros comerciales….

Nivel Elimina
Alto Microorganismos, hongos, virus.  
Intermedio Bacterias vegetativas, esporas bacterianas, hongos y virus.
Bajo Bacterias vegetativas y virus y algunos hongos.

Equipos utilizados

FUMIJAR-PRO

‌ Contáctenos al 0994482108

‌ gerente@fumijar-pro.com

‌ asistenciatecnica@fumijar-pro.com

‌ info@fumijar-pro.com

‌ ventas@fumijar-pro.com

‌ tecnico@fumijar-pro.com

Síguenos en redes sociales

© 2019 fumijar-pro.com - Derechos Reservados.